beneficios-crm

4 beneficios de activar una plataforma CRM en centros comerciales

¿Sabías que las plataformas CRM potencian la gestión de los datos de los clientes para que puedas tomar decisiones rentables? Si la respuesta es no, ¡estás en el lugar adecuado! 

En este artículo descubrirás los múltiples beneficios que brinda un software CRM para tu centro comercial.

¿En qué consiste un CRM y por qué es esencial en un centro comercial?

Es innegable considerar que vivimos una era de transformación y aceleración digital, donde más que nunca los clientes son el centro de las estrategias de comunicación de cualquier tipo de empresa, las cuales deben aplicar la tecnología para generar experiencias de compra que potencien la fidelidad.

En este escenario, las plataformas CRM constituyen la tecnología corporativa más relevante, ya que permiten fortalecer la relación con la audiencia, mediante el uso de los datos. Este es un factor clave para generar acciones y estrategias que sean realmente rentables para el negocio.

Las siglas CRM se refieren a la frase en inglés Customer Relationship Management, lo cual se traduce como la gestión de las relaciones con el cliente. Esto denota que este tipo de software se centra fundamentalmente en las interacciones que las organizaciones desarrollan con sus clientes, a través de la recopilación de datos valiosos de estos mismos y potenciales como nombres, dirección, teléfono… y de aquellos puntos de contacto con la compañía como emails, visitas, compras, intereses, etcétera.

De esta manera se mantiene actualizada una base de datos relevante, que la empresa puede gestionar para utilizarlos en su favor. 

Los centros comerciales pueden hacer uso de esta tecnología y aprovechar las múltiples ventajas que provee: generación de campañas y promociones personalizadas, descuentos personalizados, comunicación en tiempo real, información 100% actualizada y automatizada, entre otros.

 

¿Qué beneficios ofrece un CRM en mi centro comercial?

  1. Mejora significativamente la relación con los clientes. Como hemos mencionado anteriormente, el objetivo del software CRM es potenciar la relación con la audiencia a través del uso de bases de datos. Si el centro comercial hace un uso correcto de esta tecnología, se podrá llegar adecuadamente al público objetivo para captarlo y transformarlo en lead como así también fidelizar a los clientes actuales. 

 

  1. Aumenta las ventas. Gracias a la creación de campañas personalizadas, segmentación y filtros de tipos de clientes, podemos aumentar las ventas dado que desarrollaremos estrategias personalizadas para cada target basadas en necesidades específicas de los consumidores.

 

  1. Potencia la relación con los clientes. Cuando contamos con datos reales y actualizados de los clientes, podemos satisfacerlos con experiencias personalizadas. Es una buena forma de comenzar a fidelizar a tus clientes y crear relaciones duraderas. 

 

  1. Información centralizada y automatizada. Con las plataformas CRM los centros comerciales se aseguran que toda la información se encuentre concentrada en un solo lugar para que los decisores del negocio, trabajadores o colaboradores accedan a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento.  

Cómo aumentar las ventas a través de plataformas CRM

Si los centros comerciales desean obtener el mayor provecho de las plataformas CRM, deben elegir la adecuada en base a sus necesidades y hacer un uso correcto de las mismas. Existen algunas claves que permiten aumentar las ventas aprovechando los beneficios de este software.

Clave 1: Organización

A través de la organización de datos que nos brindan estas plataformas podemos gestionar las ventas de manera eficiente, controlando los leads, prospectos y consumidores fieles

Además, mediante la organización podremos aumentar la previsión y escalabilidad de los objetivos que han sido determinados.

Clave 2: Control

El CRM brinda capacidad de control sobre los clientes ya que al permitir un seguimiento de éstos mediante datos de valor, podemos generar campañas concretas que realmente lleguen a los mismos. 

La automatización y tecnología que posee, hace que no se pierdan ni escapen datos cuando se deben generar segmentaciones, filtros, estrategias, etcétera.

Clave 3: Eficiencia

Los centros comerciales deben aumentar su productividad y el incremento de sus ingresos, por ello el CRM es la mejor herramienta que está centrada en el cliente y transforma en eficientes todos los procesos que giran en torno a él.

Plataformas CRM: una herramienta para fidelizar a tus clientes

Hemos dicho que uno de los objetivos primordiales de las plataformas CRM son promover relaciones efectivas entre una compañía y sus clientes. ¿Cómo? Mediante el impulso de acciones y estrategias de fidelización de los mismos que tiendan a generar una rentabilidad para el negocio.

Su uso está orientado a hallar y atraer nuevos clientes, retenerlos, recuperar antiguos compradores y potenciar la interacción con los fieles. Todo ello se logra a través de la mejora en los procesos de atención y en la optimización de la comunicación de la empresa.

En definitiva, podemos concluir que el funcionamiento de las plataformas CRM gira en torno al cliente y, su cometido principal es sostener una relación estrecha y personalizada, que se encuentre atenta a las demandas, preferencias y necesidades del consumidor, para finalmente, poder suplirlas.

Estas características del CRM lo convierten en la solución tecnológica de excelencia para mejorar la calidad del servicio de atención en los centros comerciales y elevar la satisfacción del cliente a través de experiencias personalizadas.

En Rethink contamos con la mejor plataforma CRM de fidelización de clientes: ¡Mallmark! Un software especializado en fidelización para retail y centros comerciales.

Una plataforma intuitiva, fácil de usar y pensada para impactar en las ventas y potenciar la relación con los clientes.

Comments are closed.